Convocatoria 2023-1

 

Convocatoria para Nuevos Miembros Voluntarios de la Fundación Grothendieck 2023-1

 

La Fundación Grothendieck nació en el año 2020 y esta legalmente constituida en Colombia. En sus 3 años de labor ha tenido un impacto significativo a nivel internacional y nacional. Por ello, se proyecta para seguir fortaleciendo sus procesos formativos, de investigación y de incidencia local, nacional y transnacional. 

 
Actualmente contamos con más de 50 aliados internacionales (universidades, organizaciones, colegios, colectivos, negociadores y tomadores de decisión) y más de 50 aliados nacionales. Junto a ellos se espera trabajar por el cuidado y la defensa de la vida y el ambiente de forma contextualizada e informada. 
 
Así, para este año asumimos el trabajo de:
 
1) Potenciar y apoyar los procesos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo en Colombia enfocados en juventudes, cambio climático y biodiversidad; 
2) Fortalecer las habilidades y conocimientos de la sociedad civil para aumentar la capacidad de incidencia en los espacios nacionales e internaciones sobre cambio climático y biodiversidad; 
3) Apoyar y visibilizar las investigaciones relacionadas a nuestros temas de interés como organización y; 
4) Generar un trabajo cercano y constante con congresistas y gobernantes ambientales que le apuesten a la diversificación económica de Colombia y América Latina, a la implementación del Acuerdo de Escazú y su seguimiento, a la participación real de la sociedad civil en los procesos de toma de decisión y el cuidado de la biodiversidad, a partir de la creación, implementación y seguimiento de planes, proyectos y programas socioambientales contextualizados y basados en la participación. 
 
*Convocatoria abierta desde el 5 de enero hasta el 9 de enero de 2023.
 

 

 

 

 

233 lecturas

3